Ingresar a tu Cuenta:

Mantenerme conectado
Olvidaste tu contraseña?Ingresá aquí Olvidaste tu usuario?Ingresá aquí
¿Todavía no te registraste?
Registrate como: Postulante Empresa

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás una guía de ayuda ante las dudas más habituales que suelen surgir en el uso de este sitio web.

Escribir e-mail

Sobre BahíaJobs

¿Qué es BahiaJobs?
Ampliar
BahíaJobs es un lugar de encuentro, un punto de reunión de oferentes y demandantes de trabajo de Bahía Blanca y la zona.
¿Qué puedo hacer en BahíaJobs?
Ampliar
El objetivo final de este sitio es que puedas conseguir trabajo, o cambiar a uno que te resulte más interesante. Para ello, podrás postularte a los distintos avisos de empleo publicados a la espera de ser llamado para formar parte de tales procesos de selección.
Por otra parte, contamos con un micrositio de capacitación, en el cual encontrarás información sobre carreras, cursos y seminarios que podrás tomar para incrementar tus posibilidades de conseguir trabajo y tus aspiraciones a los empleos que deseás.
¿Puedo ofrecer mis servicios a través de este sitio?
Ampliar
No. BahíaJobs no es un sitio en el cual quienes buscan trabajo puedan ofrecer sus servicios para que, cuando existe algún interesado en contratar tales servicios, se contacte con el oferente. Funciona al revés, los usuarios deberán cargar su información curricular y se postularán a las ofertas de trabajo que les sean de interés.
¿Cuánto cuesta utilizar los servicios de BahíaJobs?
Ampliar
El servicio de búsqueda de ofertas de trabajo de BahíaJobs es totalmente gratuito para el postulante. Tendrás la posibilidad de registrarte, cargar tu currículum y postularte a todas las búsquedas que desees, sin ningún costo. También podrás descargar tu CV en formato PDF.

Registración

¿Cómo me registro en BahíaJobs?
Ampliar
Deberás ingresar en la opción Registrate y completar el formulario con tus datos personales. Esto te permitirá realizar la carga de tu CV en BahíaJobs.
Ya me registré pero no logro ingresar al sitio con mi nombre de Usuario y Contraseña porque son incorrectos
Ampliar
En primer lugar, te sugerimos verificar que estés respetando el uso de mayúsculas y minúsculas, y el ingreso de espacios. Si no logras ingresar, podrás recuperar estos datos ingresando aquí.
No recuerdo mi Usuario y/o Contraseña, ¿Qué debo hacer para recuperarlos?
Ampliar
Para recuperar tu nombre de Usuario y Contraseña, deberás ingresar a la opción ¿Olvidaste tu contraseña? Y completar el campo en blanco con la casilla de correo electrónico con la cual te registraste a BahíaJobs. A la brevedad, te estaremos enviando los datos a tu casilla de e-mail.

Carga de Perfil

¿Qué es un Perfil?
Ampliar
Perfil es nuestra forma de llamarle al Currículum Vitae. Consiste en una síntesis de información clave provista por los candidatos, que incluye:
  • Historia Laboral
  • Formación y Habilidades
  • Expectativas salariales
  • Disponibilidad e intención (el candidato puede estar “buscando activamente" o “esperando ser tentado”)
¿Para qué sirve cargar mi Perfil en BahíaJobs?
Ampliar
Sólo podrás postularte a los avisos laborales publicados en BahíaJobs si has completado la información requerida, que conformará tu Perfil. Tené en cuenta que mientras más completa sea la información que proveas, los empleadores podrán saber más de vos e interesarse por hacerte participar en un proceso de selección para cubrir sus requerimientos de personal.
¿Qué debo hacer para cargar mi Perfil en BahíaJobs?
Ampliar
Es simple y te llevará sólo 5 minutos. Deberás ingresar con tu nombre de Usuario y Contraseña a la opción Cargar Currículum. Luego, el mismo sistema te irá llevando paso a paso hasta llegar a la vista previa, sección en la cual podrás previsualizar cómo quedó conformado tu CV. No olvides Guardar los cambios en cada etapa antes de ir a la siguiente. Una vez que hayas concluido con la carga, estarás en condiciones de postularte a todas las ofertas de trabajo que desees.
¿Puedo adjuntar mi Currículum en formato Word o PDF?
Ampliar
No, la única forma de ingresar tu Currículum es a través del formulario de carga disponible en BahíaJobs. Sin embargo, sí podrás descargar tu CV en formato PDF una vez que hayas finalizado la carga del formulario.
¿Quiénes pueden ver mi Perfil?
Ampliar
En principio, sólo aquellas empresas a las cuales te postules a través de los avisos publicados en nuestro sitio. Pero podrás dar tu consentimiento para que las empresas que navegan nuestra base de datos, puedan ver tu perfil y contactarse con vos. Esto permitirá que, sin postularte a un aviso, puedas ser contactado para formar parte de un proceso de selección.

Búsquedas de Ofertas de Trabajo

¿Cómo busco ofertas de trabajo en el sitio?
Ampliar
BahíaJobs ofrece un Buscador de Ofertas Laborales, el cual cuenta con distintos filtros a través de los cuales podrás realizar una búsqueda de acuerdo a tus necesidades.
Al realizar una búsqueda, no obtengo resultados ¿Por qué pasa esto?
Ampliar
Pueden suceder dos cosas. En primer lugar, que efectivamente no existan ofertas de trabajo de acuerdo a los criterios de tu búsqueda. Por otro lado, tal vez el error se esté produciendo en la búsqueda. Te sugerimos que te asegures de estar escribiendo correctamente (sin errores ortográficos).
¿Por qué algunos avisos no informan sobre la empresa que realizar la búsqueda?
Ampliar
Porque no todas las empresas desean dar a conocer que están realizando una búsqueda.
¿Puedo buscar empleo sin estar registrado?
Ampliar
Sí. No es necesario estar registrado para buscar ofertas de trabajo en BahíaJobs. Sin embargo, sí deberás hacerlo para postularte a alguna búsqueda de tu interés.

Postulación

¿Qué significa postularme a una oferta de trabajo?
Ampliar
Postularse a una oferta laboral implica el envío de tu Perfil a la empresa que publicó el aviso. Antes de hacerlo, te sugerimos que verifiques que la información esté actualizada. La empresa que reciba tu Perfil en respuesta a un aviso publicado, podrá contactarte para que formes parte del proceso de selección.
¿Cómo me postulo a una oferta de trabajo?
Ampliar
Para postularte a una oferta de trabajo, deberás acceder a un aviso de tu interés y seleccionar la opción Postularme a este trabajo.
¿Existe algún límite a la cantidad de postulaciones que puedo realizar?
Ampliar
No. Podés postularte a todas las ofertas laborales que desees.
¿Puedo consultar las postulaciones que realicé?
Ampliar
Sí, podrás hacerlo desde la sección Mis Postulaciones dentro de Mi Cuenta.
¿Cómo puedo saber si una oferta laboral ha finalizado?
Ampliar
Dentro de la sección Mis Postulaciones dentro de Mi Cuenta, podrás ver todas las ofertas laborales a las cuales te has postulado. Entre la información disponible, podrás ver en qué estado se encuentra la búsqueda (abierta o cerrada). Tené en cuenta que esta información puede no estar actualizada por parte de la empresa que realiza la búsqueda y mostrar que está abierta cuando, en verdad, ya ha finalizado.
¿Puedo postularme a las ofertas de trabajo sin estar registrado?
Ampliar
No, para postularte a cualquier búsqueda deberás registrarte en BahíaJobs y cargar tu currículum.
Ya me postulé a una oferta laboral, pero mi Perfil estaba desactualizado ¿Es posible evitar que mi Perfil llegue a la empresa o volver a enviarlo, una vez actualizado?
Ampliar
Lamentablemente, no es posible retirar una postulación ya enviada a la empresa y tampoco aplicar dos veces a un mismo aviso.

Todos podemos ser voluntarios!

Qué es lo mas importante sobre el voluntariado?
La gente. Gente voluntaria como vos.

Buscar oportunidades